CNE de Azuay ha hecho 766 cambios de domicilio

527
CNE de Azuay hace cambios de domicilio previo a las elecciones de 2021. PSR

Jorge Harris, titular de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay, informó que desde abril han hecho 766 cambios de domicilio electoral.

Esto previo a las próximas elecciones generales que se cumplirán en 2021 en la que se deberá elegir al nuevo presidente y vicepresidente del Ecuador, además a los asambleístas provinciales y nacionales.

De acuerdo con Harris, desde octubre brigadas móviles visitarán los 15 cantones para atender estas solicitudes, cuyo objetivo es que los electores pueden ejercer el derecho al voto en los recintos electorales más cercanos a sus casas.

En los últimos comicios seccionales, del 24 de marzo, en la provincia de Azuay estuvieron empadronados 667.545 electorales, de los cuales acudieron a las urnas 507.939 personas.

Con esto, el organismo electoral calculó un ausentismo de aproximadamente el 23%, un porcentaje inferior en comparación con los últimos cinco procesos electorales.

Para pedir el cambio de domicilio el interesado debe acudir a la ventanilla de la CNE local con los siguientes requisitos: cédula de ciudadanía; copia de la planilla del pago de un servicio básico y el certificado de votación. (CSM)-(I)