16 días de Arte Urbano en Cuenca

520
Las obras para la exposición La Conecta II están en la sala Paul Cézanne y se inaugura hoy. PSR

Dieciséis días de encuentro con el arte urbano en sus diversas expresiones. Hasta el 26 de septiembre, Cuenca se convierte en un escenario para ver y admirar obras de 60 artistas participantes, creadores de Ecuador junto a invitados de Colombia, Argentina, Francia.

La cita inaugural del Festival de Culturas Urbanas de Cuenca empieza hoy a las 20:00 en la Alianza Francesa, impulsora y organizadora. Habrá la exposición “La Conecta II”, una muestra de Street Art y de Fotografías de la Calle y un concierto de rap con D. Rivera y el “dj” set con Powa.

Artistas de los distintos colectivos de arte urbano(crews) de Cuenca, que se unieron de manera voluntaria a la segunda edición de la exposición La Conecta, han confirmado su presencia.

Las obras, que ya llegaron a la sala Paul Cézanne, se han montado y están listas para ver las últimas creaciones y tendencias de la expresión plástica.

Quince artistas aportan con sus trabajos para la exposición. Antoine Lissourge, director de la Alianza Francesa, extendió un calendario de actividades que contempla para este jueves la llegada The Semor, artista grafitero/muralista francés, quien durante su acción pintará la fachada del mercado Diez de Agosto, una obra colectiva junto al artista cuencano Mathiz Skillz.

Las actividades son muchas. Algunas de ellas están a cargo del colectivo FAIR(E) que llega de Francia para del 22 al 25 desarrollar una residencia con bailarines de nuestra ciudad. El 24 a las 20h00, en la antigua Escuela Central se realizará una conferencia bailada, producto de la residencia. (BSG)-(I).

CÁPSULA

Desde Bogotá llegará Diana Avella, rapera y coordinadora del famoso festival hip hop al parque para su presentación en Cuenca.