Zamora lanza propuesta para transparentar contrataciones

215
Cristian Zamora, concejal de Cuenca, tiene una propuesta para evitar direccionamientos. PSR

Cristian Zamora, concejal de Cuenca, hizo pública ayer una propuesta de resolución para prevenir direccionamientos en los procesos de contratación de obras y servicios en el Municipio de Cuenca.

Además, de acuerdo con Zamora, esta iniciativa tiene como fin que se democraticen los recursos públicos e implementen mecanismos de control que garanticen la igualdad de oportunidades para los oferentes.

El anhelo es que la ciudadanía sepa que cuando quiere contratar con el municipio y sus empresas públicas tenga cada vez más la confianza de que los procesos serán limpios y el ganador será el que mejor oferta presente…”, señaló.

Señaló que ha detectado inconsistencias en procesos licitatorios en la Empresa de Aseo de Cuenca (EMAC EP) y en la Empresa de Movilidad (EMOV EP). Ha pedido que los revise el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

En esta propuesta legislativa igualmente consta que por ningún concepto se contratarán estudios de consultoría si los funcionarios municipales están facultados técnica y profesionalmente a desarrollar los mismos.

Esta normativa, que tiene cinco artículos, será remitida a Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, para que lo incluya al debate del Concejo Cantonal de Cuenca. (CSM)-(I)