“Siguiente Round”, una película que inspira a los deportistas

La cinta se presenta en Cuenca con motivo de la clausura del cine en provincias.

398
Valeria Suárez y Rolando Parra, representante de Federación Deportiva del Azuay, brindaron ayer una rueda de prensa. JMB

Siguiente Round” es el nombre la película realizada por La Gallera Producciones, misma que será presentada este jueves 12 de septiembre, desde las 18:30, a los deportistas (principalmente a los que participarán en los Juegos Nacionales de Menores) y al público en general en el coliseo Jorge Calvache.

Valeria Suárez, representante de La Gallera Producciones, indicó que la cinta se rodó en la Isla Trinitaria, uno de los barrios marginados y más conflictivos de Guayaquil. “Este documental nace en el 2015 y tiene como protagonistas al expugilista Yecson el ‘Destructor Preciado’ y sus alumnos ‘Pachín’ Vivero y Anthony la ‘Rata’ Reasco.

La trama inicia en una pequeña escuela de boxeo que se encuentra en completo anonimato y no cuenta con implementos deportivos, pero en sus deportistas existe mucha convicción por salir adelante. “Hicimos un seguimiento durante 30 meses (150 horas de filmación), tiempo en el cual fuimos testigos de la evolución de los chicos, incluidas concentraciones, sus vivencias, hasta llegar a su primera competencia…Quisimos hacer un retrato cinematográfico cercano, muy humano. Es una historia de amistad y superación que está inspirando a muchas personas en el Ecuador”.

La película se estrenó el año pasado en diferentes salas de cine a nivel nacional y espera proyectarse internacionalmente. En los siguientes días estará disponible en DVD para las personas que confiaron en este proyecto. Después saldrá a la venta para el público en general.

Para promocionar el filme se realiza un ciclo de cine barrial y provincial con el objetivo de llegar a otros sectores periféricos. (JMB) (D)

150.000

dólares costó la producción de dicha película que dura 82 minutos y cuenta con el apoyo de la Secretaría del Deporte y la empresa privada.