Notas breves

263

Ministerio de Salud

publica investigaciones
El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha producido el Boletín de la Dirección Nacional de Inteligencia de la Salud (DIS), generado por la Coordinación General de Desarrollo Estratégico en Salud, correspondiente a julio. Este contiene información del campo de investigación en salud del país, con datos que ayudan a los actores involucrados en investigación de la salud.
La frecuencia de publicación es mensual y los interesados pueden suscribirse y consultar las publicaciones anteriores.
El propósito es generar información para la elaboración de políticas, lineamientos estratégicos y normativas de gestión de la Autoridad Sanitaria Nacional en investigación y evaluación de tecnologías sanitarias. (AVB)-(I)

Revisión
vehicular

La Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP), a través de su página web, posibilita a los usuarios elegir el centro de revisión para los vehículos, para lo cual se debe acceder en el link correspondiente y a continuación ingresar los datos que la página solicita: número de la placa, cinco últimos dígitos del chasís del vehículo y el centro de revisión de preferencia y de esta forma cumplir con un requerimiento que exige la ley para la circulación de los vehículos. (AVB)-(I)

Libre de
Violencia
Unos 60 promotores ciudadanos de todo el país fueron parte de las 17 mesas de trabajo del Acuerdo Nacional 2030 Por Una Vida Libre de Violencia que promueve el Gobierno Nacional con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Secretaría de Derechos Humanos. Berenice Cordero, titular del MIES, señaló que “en el país una de las grandes deudas que queda pendiente es el tema de la violencia, cuyos indicadores no mejoraron. (AVB)-(I)

Pensiones
alimenticias

SUPA es el Sistema Único de Pensiones Alimenticias que está habilitada en la web, a través de las cuales las personas beneficiarias o aportantes de las pensiones pueden consultar el estado de su tarjeta de pensión, junto con las dependencias judiciales y los bancos más cercanos al domicilio del interesado, así como una guía de usuarios, con personas y retenciones empresariales, guía de depósito y retiro de valores. Hay un link que despliega las redes asociadas al Banco del Pacífico. (AVB)-(I)