“La Inmortal” se presentará en Cuba, donde sí estuvo Sarah Bernhardt

368
Pilar Tordera previo a su viaje y a la temporada que desarrollará en la Sala Alfonso Carrasco. PSR

Pilar Tordera y Javier Andrade, dos implicados directos en la obra de teatro “La Inmortal”, se van para Cuba. Pilar es la actriz protagonista de la historia y Javier, quien cursas sus estudios de doctorado en Argentina, es el director.

La presencia de ¨Pilar y Javier en Cuba se da por una invitación de la Embajadora de Cuba en Quito, quien conoció el trabajo de la actriz y director. Antes de volar hacia la isla el 21 de septiembre, Pilar presenta una temporada de tres días, con funciones a realizarse el 17, 18 y 19 de este mes, a las 20:00 en la Sala Alfonso Carrasco.

Pilar encarna a “Sara” una experimentada actriz que recuerda desde su lecho mortal los hitos de su larga carrera sobre las tablas y revive así, sobre su cuerpo las paradojas de la creación teatral…”. La obra se basa en la vida y obras de la legendaria Sarah Bernhardt, francesa con gran trayectoria, que en muchas ocasiones se presentó en el Teatro Tacón (1838) hoy Gran Teatro de La Habana y recordada por ser una de las primeras actrices destacadas en hacer grabaciones de sonido y actuar en películas.

Tres funciones determinadas para presentarse en el tablado de La Sala Teatral Hubert de Blanck, privilegiado espacio de pequeño formato de la capitalina barriada del Vedado, una sala inaugurada por las musicólogas Olga de Blanck y Pilar Martín en 1955, en la planta alta del entonces Conservatorio Nacional de Música Hubert de Blanck, un recinto que posee valores arquitectónicos e histórico-culturales que lo convierten en un lugar muy especial. (BSG)-(I).

CÁPSULA

Pilar regresa a La Habana donde vivió seis años y desarrolló tres obras de teatro; fue docente e impartió clases en la Escuela de Cine y en varias ciudades cubanas.