La Dinastía Cóndor para el Tributo a Mercedes Sosa

462
María Eugenia Arias trabaja en la preparación del evento que se presentará la próxima semana. PSR

La Dinastía Cóndor llega a Cuenca. Andrea (protagonista de la ópera Eunice) Salomé y Natasha, tres hermanas cantantes líricas, compartirán el escenario en esta ciudad. Ellas son invitadas para el concierto “La Voz de la Tierra: Tributo a Mercedes Sosa” a realizarse el 19 y 20 de septiembre en el teatro de la Casa de la Cultura, desde las 20:00.

El concierto contará con la participación del Coro del Conservatorio José María Rodríguez, Ayllu Llakta, Henry Álvarez, bajo la dirección de María Eugenia Arias y Leonardo Cárdenas. Este evento se enmarca dentro de las actividades de auto-gestión económica que permitirá al coro participar en las olimpiadas mundiales de canto coral a realizarse el próximo año.

La Voz de la Tierra” se estructura en tres partes: primero, la presentación del coro con la interpretación de tres obras “Canción de las bellas cosas”, “Sube, sube” de Mercedes Sosa y “Razón de Vivir” de Víctor Heredia. Un performance de las obras para romper el coro estático en graderíos; para eso, los coreutas, cantarán en la parte delantera y la última melodía “Sube, sube, sube” lo harán de manera performática, con el acompañamiento musical de un grupo de docentes del Conservatorio.

La segunda parte es para la Dinastía Cóndor junto con Leonardo Cárdenas y el grupo Ayllu Llakta, con “Luna Tucumana”, “Soy pan, soy paz”, “la cigarra”, “Samba para Olvidar”, “Volver a los 17”. Luego de eso viene el coro que interpretará “Solo le pido a Dios” y “La maza” obras con arreglos de Leonardo Cárdenas. (BSG)-(I).

CÁPSULA

Para cerrar “Taki ongoy” y “Pollerita” con las hermanas Cóndor, el coro y Ayllu Llakta. Será “uno de los espectáculos más lindos” señaló María Eugenia Arias. Ingreso 15 y 10 dólares.