Jóvenes rodarán sobre 617 kilómetros en Vuelta Ciclística de la Juventud al Ecuador 2019

548
La III Vuelta Ciclística de la Juventud al Ecuador cuenta con seis etapas. Cortesía

Entre Quevedo y Tulcán se trazó el recorrido de la Vuelta Ciclística de la Juventud al Ecuador 2019, cita organizada por la Federación Deportiva del Carchi, que se desarrollará del 23 al 29 de septiembre.

Un total de 150 ciclistas nacionales y extranjeros sortearán las seis etapas establecidas en esta competencia de 617 kilómetros, divididos en las categorías prejuvenil (14-15 años), juvenil (16-17 años) y damas (14-17 años), entre las regiones Costa Centro y Sierra Norte del Ecuador.

Hasta el momento han confirmado su participación equipos de las provincias de Santo Domingo y Azuay, este último liderado por Ana Gabriela Vivar. También estarán presentes las escuelas de Richard Carapaz, Somos Carchi, Coraje Carchense, entre otros.

La primera etapa empezará con un circuito en Quevedo que comprende 60 kilómetros, luego se sucederán las rutas Quevedo- Santo Domingo (102 kilómetros); Santo Domingo-Sangolquí (128 kilómetros), Sangolquí-Atuntaqui (132 kilómetros), Atuntaqui-El Carmelo (130 kilómetros) y circuito en Tulcán (65 kilómetros).

Israel Verdugo, subsecretario del Deporte, resaltó que “la Vuelta Ciclística de la Juventud no es de una provincia, es del país.

Nosotros siempre estamos predispuestos a ayudar, en fomentar el deporte en los jóvenes y con este evento veremos nuevos talentos en el ciclismo”.

Al mismo tiempo detalló que la Cartera de Estado invertirá USD 25.000 para la realización del certamen deportivo. “El objetivo es hacer más vueltas ciclísticas de la Juventud, vamos a seguir apoyando, ese es nuestro objetivo”. (JMB) (D)

LA FRASE

Estoy segura que esta competencia unirá una vez más a nuestra nación a través del deporte pedal, en un evento de primer nivel que cuenta con el apoyo de #ElGobiernoDeTodos”. Andrea Sotomayor, Secretaría del Deporte

Hoy presentan la edición 36 de Vuelta al Ecuador

Un trayecto de 1.138 kilómetros, divididos en ocho etapas, recorrerán los cerca de 120 deportistas inscritos en la 36 edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador UCI 2.2, misma que se realizará del 5 al 12 de octubre próximo, bajo la organización de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), con el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Hoy, desde las 11:00, se efectuará la presentación oficial del evento en el centro comercial Scala Shopping de Quito.

La carrera iniciará en Guayaquil, para posteriormente pasar por el puerto de Manta y las ciudades costeras de Montecristi, San Clemente, Bahía de Caraquez y Santo Domingo de los Tsáchilas, y posteriormente dirigirse a la Sierra por Machachi, Cayambe, Atuntaqui, Urcuquí, El Ángel, Tulcán, San Gabriel, El Playón de San Francisco, Atuntaqui y cerrar en Quito.

Se confirmó la presencia de equipos extranjeros que representarán a Colombia, Chile, Perú, Guatemala, Suiza y Venezuela. Por Ecuador correrán 12 elencos. (JMB) (D)