Elecaustro cumple dos décadas de dar servicio

257
Antonio Borrero, gerente de la empresa Electro Generadora del Austro

Mañana desde las 19:00 la empresa Electro Generadora del Austro (Elecaustro) cumplirá la sesión solemne por los 20 años de constitución jurídica. Fue creada en agosto de 1999.

Antonio Borrero, gerente de esta institución, explicó que tienen a su cargo un parque de generación de electricidad compuesto por cuatro centrales: Saucay, Saymirín, Ocaña, la mini central Gualaceo y la Central Térmica El Descanso.

Indicó que Elecaustro tiene una creciente capacidad de producción y diversidad de generación eléctrica, es así que está en construcción el proyecto eólico Minas de Huascachaca.

Asimismo para atender el crecimiento de la demanda y como una oportunidad para gestionar la cuenca del río Yanuncay planifica la construcción del proyecto hidroeléctrico Soldados-Yanuncay.

En cada una de sus centrales de generación Elecaustro cuenta con un sistema de supervisión, control y adquisición de datos, que recibe las señales en tiempo real de todos sus equipos electromecánicos.

Esta empresa asimismo forma parte del Comité de Conservación de la Cuenca del Río Machángara, que está integrado por otras nueve instituciones más dedicadas al cuidado de esta zona. (CSM)-(I)