Bernal presenta demanda por acusaciones en la campaña

492
Juan Carlos Salazar y Esteban Bernal, excandidato a la Prefectura de Azuay. PSR

Esteban Bernal, exasambleísta por la provincia de Azuay, y excandidato a la Prefectura de Azuay, ayer presentó una demanda contra Sebastián Cevallos y Francisco Andrade.

Y es que Cevallos, dirigente del movimiento Unidad Popular (UP), en la campaña para las últimas elecciones del 24 de marzo denunció públicamente a Bernal de cobrar aportes a sus colaboradores mientras era asambleísta.

Bernal pide que ahora Cevallos demuestre lo que dijo, y de no hacerlo pide que una indemnización de un millón de dólares, que serán destinados para el Hogar Cristo Rey y la Universidad del Adulto Mayor.

Cree que Andrade, que es su excolaborador fue quien entregó información errada a Cevallos para que esté a su vez la presenté al público. Considera que esto le causó un grave daño moral a Bernal y a su campaña.

Cuando era asambleísta perseguimos a quienes generaron este acto indecente del cobro de diezmos en la Asamblea Nacional y resulta que en la campaña electoral nos acusaron de eso (…)”, señaló.

Juan Carlos Salazar, abogado de Bernal, refirió que el objetivo es sentar precedentes dado que cuando las campañas electoral se vuelven sucias quienes pierden son los electores. Indicó que armar esta demanda les tomó seis meses. (CSM)-(I)