Romería a “full” pedal promueve el uso de la bici

598
Los ciclistas se concentraron la madrugada del sábado en Narancay y salieron rumbo a Loja. Cortesía

Como preámbulo del Día de la Movilidad, Juan Carlos Aguirre, gerente de la Empresa de Movilidad (EMOV), organizó el último fin de semana una Cicleada a Loja que se inició en Cuenca y terminó en la Centinela del Sur.

Los cerca de 40 ciclistas de diferentes edades, 14 a 60 años, entre ellos aficionados y profesionales, grupos de ciclismo -como Team Bikers-, agentes de tránsito, salieron a las 05:00 del sábado y arribaron a Saraguro pasadas las 19:00. En dicha localidad tomaron un merecido descanso y continuaron al siguiente día su recorrido de, aproximadamente, 208 kilómetros.

Siempre hemos promovido el uso de la bicicleta de manera intensiva y ésta vez, como lo venimos haciendo desde hace cinco años, visitamos Loja, justo en estas épocas con motivo de las fiestas de la Virgen del Cisne… Es una tradición arraigada en el católico cuencano”, dijo Aguirre.

El funcionario público resaltó que cumplieron con el objetivo de impulsar el uso de la bicicleta. “Queremos finalmente dejar de ser gerentes de escritorio para ser gerentes de montura y llevar un claro mensaje: la bicicleta como un excelente medio de transporte, la bicicleta como diversión de nuestros hijos y la bicicleta para hacer deporte, el cual nos ha dado muchas alegrías con Alfredo Campo, Doménica Azuero, Richard Carapaz”, dijo.

Finalmente, Aguirre extendió una cordial invitación a la ciudadanía a pedalear el próximo domingo 22 de septiembre con motivo de la Semana de la Movilidad y el Día Sin Auto 16-22 septiembre), organizado en coordinación con la Dirección General de Movilidad y la EMOV. “Esperemos se sume la ciudadanía para la contribución de mejores y mayores formas de movilización”, concluyó. (JMB) (D)