“Él” y “Morrongo” regresan a las tablas en una nueva temporada

358
Los dos actores: Omar D. Vegha y Omar Barbecho durante los ensayos en la tarima del Imay. XCA.

Los ensayos que ahora realizan los integrantes de Mohenia Grupo de Teatro apuntan a la presentación de sus obras “Él” y “Morrongo” en una nueva temporada a realizarse en dos espacios: del 13 al 14 en la sala Alfonso Carrasco de la Casa de la Cultura; y el 21, con un “varieté”, de las dos propuestas juntas, en la tarima del Prohibido Centro Cultural.

Él”, llega el 13. La obra es un unipersonal de Omar D. Vegha Díaz, con la asistencia de Omar Barbecho; mientras el 14 se presenta “Morrongo”, propuesta que cuenta con la actuación de Omar Barbecho, autor de la dramaturgia y la dirección de Omar Vegha.

Hasta ahora los trabajos teatrales han recorrido algunos escenarios. Los dos Omar se han presentado en espacios de Cuenca, Quito, Guayaquil y Machala, con temporadas que dejan experiencias y enriquecen el accionar de los actores.

¨Él” es una obra del género: absurdo. Esta es la historia de un actor que asiste a un casting y se encuentra con un grato recuerdo, el mismo buscará salida y a la vez ser llamada”, un trabajo apto para todo público.

Morrongo” es un ser que trata de solucionar sus problemas a pesar de los varios accidentes que enfrenta. Es en esas circunstancias de dificultades y obligaciones donde surge la magia de Morrongo, porque, así como se enoja también disfruta de las peripecias que enfrenta. Es un ser que explora el lado satírico, oscuro, que no es un lado de maldad sino de picardía.

Mohemia es una compañía que permite a los dos Omar hacer una dupla de actores que le dan una mistura a sus propuestas de teatro con géneros que van desde el absurdo, el clown, el teatro físico. (BSG)-(I).

CÁPSULA

Dos actores adoptaron una línea de acción y formación en teatro desde el intercambio de conocimientos de cada uno. El ingreso es de cinco dólares.