El Colegio Militar Abdón Calderón inició el año lectivo este lunes con 1394 cadetes

La disciplina que se imparte es uno de los valores que hacen que los padres prefiera este plantel.

1004

Los cadetes de la institución, en el acto inaugural del año lectivo 2019-2020.(PSR)

CLASES

Con una ceremonia especial, en la que además se nombraron a los brigadieres, subrigadieres y comandantes de curso, aspectos propios de los planteles educativos regentados por las Fuerzas Armadas, el Colegio Militar Abdón Calderón, de Cuenca, inicio este lunes el nuevo año lectivo 2019-2020.
Padres de familia concurrentes, entre ellos, Blanca Sinche, destacaron valores como la disciplina, la puntualidad y el respeto que se imparten, como aspectos que hacen que se prefiera al plantel para la formación de sus hijos.
“Mi niña inició aquí su educación y ya está en sexto grado. Es un buen sistema para ella. Le enseñan el modo de tratar a las personas, la puntualidad, el uniforme que porte debe ser impecable, y las clases son muy buenas, incluso les enseñan hasta cómo deben comportarse en una mesa, aprenden bien”, manifestó.
Son en total 1.394 cadetes los que iniciaron ayer el año lectivo en este establecimiento.
Catherine Ramón, alumna del segundo año de bachillerato, paralelo D, oriunda de Riobamba, es hija de militar y le gusta mucho la milicia.
Por ello confiesa que se siente muy contenta de poder estudiar en planteles de las Fuerzas Armadas en una especie de preparación para cumplir su meta: ingresar a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).
“La disciplina es muy importante y eso se nos inculca aquí. La mayoría queremos seguir una carrera militar. Yo inicié en Riobamba, en el Colegio Militar Combatientes de Tapi, y luego de acuerdo a los pases de mi padre, pasé al Héroes del Cenepa, posteriormente al Héroes del 41 y actualmente estoy en el Abdón Calderón”, concluyó la cadete.(AZD)-(I)


EL DATO

El año lectivo inicia con normalidad en el Colegio Militar “Abdón Calderón”, y acogiendo el decreto Ejecutivo de no incrementar las pensiones.