Ecuador golea 3-0 a Bolivia en el estadio Alejandro Serrano Aguilar

2000
Jugadores de la Selección ecuatoriana de fútbol celebran el gol anotado por Michael Estrada ante Bolivia al minuto 4 del segundo tiempo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar la noche de este martes 10 de septiembre de 2019. Xavier Caivinagua

La Selección ecuatoriana de fútbol goleó 3-0 a Bolivia en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en Cuenca la noche de este martes 10 de septiembre en partido amistoso por la Fecha FIFA.

Michael Estrada al minuto 49´, Junior Sornoza de penal al minuto 72´ y Gonzalo Plata a los 81 minutos anotaron los goles de la Tricolor.

La “Tri” completó puntaje perfecto en la doble Fecha FIFA, dado que el pasado jueves derrotó 1-0 a Perú en Estados Unidos.

Ecuador mostró un rostro distinto y un nivel de juego superior bajo la dirección técnica interina de Jorge Célico, entrenador de la Selección Sub-20 que ganó el Sudamericano de la categoría en Chile y que quedó tercera en el Mundial de Polonia disputado este año.

El equipo local apeló en la defensa a la fortaleza de zagueros como Xavier Arreaga y Félix Torres, que ya habían hecho pareja de centrales en Barcelona; en el mediocampo resultó clave la técnica de Fernando Gaibor y el genio creativo de Junior Sornoza, mientras que en el ataque la dupla integrada por Erick Castillo y Michael Estrada, el goleador de la LigaPro con Macará, fue letal y determinante en el resultado.

La gran expectativa y el interés que generó en Cuenca el partido de la Tricolor se reflejó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, pues el predio lució lleno. Las entradas se terminaron varias horas antes del cotejo.

Ecuador volvió a jugar en Cuenca tras más de 20 años.

Los triunfos ante Perú y Bolivia han devuelto la esperanza al hincha ecuatoriano luego de la sombría presentación de la Tricolor en la Copa América Brasil 2019 bajo el mando del colombiano Hernán Darío Gómez, quien fue despedido por la FEF luego de que el equipo quedara al margen del torneo en la primera fase.

Los dirigentes buscan entrenador para empezar el camino hacia la consecución de uno de los boletos al Mundial de Qatar 2022.

Con esta alineación jugó la Selección ecuatoriana de fútbol la noche de este martes ante Bolivia (Imagen: Federación Ecuatoriana de Fútbol)

Imagen: Federación Ecuatoriana de Fútbol