Roban a seis jóvenes en estado de ebriedad

Delincuentes aprovecharon que un grupo de jóvenes dormían ebrios en el parque para robar.

5595
Instantes en que paramédicos del IESS asistían a jóvenes que estaban ebrias. IVM

La madrugada de ayer seis jóvenes: cuatro mujeres y dos hombres se quedaron dormidos debido a que estaban ebrios, en el parque Guataná, ubicado en las calles Unión Nacional de Educadores y R. Corral, al norte de Cuenca. Allí fueron víctimas de la delincuencia.

Los moradores de la zona encontraron a los adolescentes en el césped uno sobre otro con manchas de sangre en el rostro y hematomas, por lo que solicitaron una ambulancia al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911.

Al lugar llegaron paramédicos del hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Los socorristas brindaron los primeros auxilios a dos mujeres que tenían huellas de sangres en la cara y tabique, además a un hombre que presentaba golpes en la frente.

Asimismo llegaron los uniformados de la Policía Nacional, del circuito Totoracocha. Los paramédicos informaron a los oficiales que las heridas no eran de consideración por lo que los pacientes recibieron atención prehospitalairia en el sitio. También confirmaron que los jóvenes se encontraban con aliento a licor.

Los policías tuvieron que esperar cerca de dos horas para que se recuperen del estado de ebriedad. Uno de los uniformados tras las indagaciones descubrió que una joven vivía cerca del sitio.

Mientras que otro joven que estaba en el grupo contó que sujetos desconocidos les robaron los teléfonos celulares, billeteras y dinero en efectivo. Agregó que los antisociales aprovecharon cuando ellos dormían. La Policía Nacional explicó que estas son las consecuencias de ingerir licor sin moderación. (IVM)-(I)