Motociclista muere en accidente en Santa Isabel

Durante el fin de semana se registró tres accidentes de motocicletas en Girón, Santa Isabel y Cuenca; hay un muerto.

8309
muerte de motociclistas
Dos personas que iban en moto resultaron heridas en Girón. IVM

La mañana de ayer falleció el motociclista Diego Armando Jarro Guzmán, de 23 años, en el sector San Antonio de los Tubos, del cantón Santa Isabel, en la provincia de Azuay. El lamentable hecho ocurrió cuando el joven perdió pista y se estrelló contra un muro.

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 envió una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) para atender la emergencia. Los galenos arribaron al sitio del suceso donde comprobaron que el motorizado no tenía signos vitales.

Los médicos le practicaron Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) sin tener resultados positivos. Los socorristas solicitaron la presencia de los uniformados de la Policía Nacional.

Investigaciones

Los agentes de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y la Fiscalía del Azuay cumplieron con el levantamiento del cadáver, que fue trasladado en una ambulancia del medicina legal al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) en Cuenca.

Uno de los voceros del SIAT señaló que el accidente se habría registrado por el exceso de velocidad, que provocó que el motociclista pierda pista y termine estrellándose contra un muro.

Aclaró que luego de los peritajes, se confirmarán las causas del lamentable hecho, además confirmó que Diego Jarro no llevaba puesto el casco de protección. La motocicleta ingresó a los patios de retención vehicular de la Policía en Santa Isabel.

Accidente en la vía Cuenca-Girón

La tarde del último sábado se registró un choque entre dos vehículos y una motocicleta en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, sector de Santa Ana, kilómetro (km) 41. Un hombre y una mujer que se movilizaban en la moto resultaron heridos.

Al lugar del percance llegaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Girón donde brindaron atención prehospiatalaria a las víctimas, que fueron trasladadas a casas de salud. Asimismo se conoció que uno de los conductores de los automotores implicados en el accidente fugó.

Mientras que otro accidente de motocicleta se registró la noche del sábado en la intersección de las calles Octavio Chacón y Carlos Vintimilla, sector del Parque Industrial, al norte de Cuenca. Allí una motocicleta con dos ocupantes se impactó contra un vehículo Chevrolet Optra.

Los dos heridos fueron asistidos por paramédicos del hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y médicos del MSP. Las víctimas tras ser estabilizadas ingresaron al hospital Vicente Corral Moscoso.

En la tarde de ayer, también se produjo un accidente de tránsito en el Parque Nacional Cajas (PNC). Una buseta, en la que se transportaban 11 personas, se accidentó debido a la explosión de uno de sus neumáticos. Seis de los pasajeros terminaron con golpes leves. (IVM)-(I)