Este lunes hubo una ceremonia religiosa con el cambio de rector del colegio Borja

Desde el medio día de ayer, el padre jesuita Rolando Calle es el nuevo rector de la unidad educativa.

798
El flamante rector y sacerdote Rolando Calle saluda con el público tras su posesión.(XCA)

SUCESIÓN

Con una misa a la que concurrieron alumnos, maestros, exalumnos y autoridades de la congregación religiosa de los Jesuitas se cumplió el cambio de rector de la Unidad Educativa Particular Borja, de la ciudad de Cuenca.
El padre Rolando Calle reemplaza en el rectorado al padre José Rodríguez. En su intervención, el primero comprometió a su antecesor a seguir apoyando al menos durante los primero meses la labor en la institución para dar continuidad a los proyectos encaminados en favor de la población estudiantil.

El padre Gustavo Calderón, quien regenta la provincia de la comunidad de los Jesuitas, y presidente de la Comunidad Rectora de Colegios, fue quien presidió la ceremonia religiosa de cambio del rector.
El sacerdote informó como aspecto de gran importancia para la compañía, la beatificación del padre cuencano Emilio Moscoso de la Compañía de Jesús, hecho que se dará el 16 de noviembre de este año en Riobamba.

El siervo de Dios Salvador Víctor Emilio Moscoso Cárdenas, nacido en Cuenca el 21 de abril de 1846, fue asesinado el 4 de mayo de 1897, víctima del odio a la fe, en Riobamba, según los datos de su biografía.
En su despedida, el padre José Rodríguez expresó la cordial bienvenida a su sucesor y le deseó éxitos en su administración.
“He sido un hombre afortunado por haber aprendido tanto y haber conocido a tantas personas que han apoyado mi gestión en el rectorado durante los cuatro años y medio que han transcurrido desde que asumí el cargo. He hecho amigos para toda la vida”, dijo al agradecer al personal que trabajó junto a él, a los estudiantes y a los padres de familia.(AZD)-(I)