Cuenca City clasifica a la siguiente ronda del Ascenso a la Serie A

El conjunto ciudadano aspira jugar en la máxima categoría junto con los también azuayos Aviced FC y Jogo Bonito

746

Aviced FC, Jogo Bonito y Cuenca City clasificaron a las siguiente ronda del Torneo Clasificatorio de Futsal a la Serie A . En el cuadrangular que se jugó este fin de semana en el Coliseo Zonasport, Aviced FC remató en el primer lugar con campaña perfecta (9 puntos), Jogo Bonito terminó segundo (4) y Cuenca City (3) se encargó de dejarle en el camino a Epaa Elide (1) tras vencerlo por 11-4.

“Estamos en la segunda fase pese a algunos problemas. Lamentablemente por cuestiones del Mundialito (de los Pobres) no pudimos reunirnos, no tuvimos tiempo de entrenar. Nuestros jugadores, la mayoría estuvieron en los cuatro equipos finalistas pero con la bendición de Dios salió la casta, el nivel y clasificamos”, señaló el DT Diego Llivisaca.

La primera fase del torneo organizado por la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA) se cumplió con 11 equipos distribuidos en tres grupos y sedes: Cuenca, Manabí y Orellana. De las dos primeras clasificaban tres equipos; de la última, sólo dos.

Los ocho clubes jugarán la siguiente ronda en dos cuadrangulares. Los dos mejores de cada grupo disputarán el cuadrangular final que se desarrollará del 22 al 26 de septiembre en Guayaquil. Los tres primeros ascenderán a la Serie A donde Azuay ya tiene como representantes a La Une, La Unión y La Academia. (BST)-(D)

DETALLE

Aviced FC cuenta con jugadores que fueron campeones con Simón Bolívar en el Mundialito de los Pobres. Ya jugó en la Serie A pero descendió por no tener personería jurídica como un club profesional.