Policía y Fiscalía investiga asesinato en Ponce Enríquez

Asesinan a esposo de concejal del GAD Municipal del cantón Camilo Ponce Enríquez.

3229
Víctima de agresión con arma blanca murió al llegar a casa de salud. IVM

Al medio día de ayer Arturo Antonio León Barzalllo, de 33 años, falleció en la sala de emergencia del subcentro de salud, del cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay. La víctima pereció tras recibir una puñalada a la altura de las costillas.

Según las primeras investigaciones, el hecho de sangre ocurrió en el sector de Shumiral. Allí el ahora occiso se habría acercado a conversar con un desconocido cuando este le propinó una certera apuñalada y fugó en un vehículo.

León quedó gravemente herido por lo que el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 envió una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de la Ponce Enríquez. Los integrantes de la casaca roja lo trasladaron de urgencia. Falleció a los pocos minutos de ingresar a la casa de salud.

Se conoció que Arturo León era casado con Katherine Belduma, actual concejal del GAD Municipal de la Ponce Enríquez. Además deja en la orfandad a una niña de 4 años.

Investigaciones

Los agentes policiales de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) y la Fiscalía del Azuay iniciaron con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho de sangre.

El cuerpo fue trasladado en una ambulancia de medicina legal de la Fiscalía General del Estado (FGE) al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) en Machala, para ser practicado la autopsia de ley.

De su parte, el jefe policial de la Ponce Enríquez, señaló que se revisarán cámaras de seguridad para tener pistas del agresor. Asimismo indicó que un equipo de la Unidad de Criminalística (UCM) fue movilizado a la zona del incidente para recolectar indicios. (IVM)-(I)