Escuadrón motorizado ejecuta dispositivos de seguridad

Para contrarrestar actos delictivos en el Centro Histórico se ejecutan operativos denominados "Tornado"

1205
El GOM de la Policía Nacional refuerza controles en el centro de la ciudad. IVM

El Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), del Distrito Cuenca-Norte, de la Policía Nacional, mantiene un dispositivo de seguridad permanente en el centro de la ciudad, además en diferentes sectores de la urbe. El objetivo es prevenir actos delictivos.

Asimismo el escuadrón motorizado, de acuerdo con la georeferenciación de los delitos, realiza operativos denominados “Tornado”. Estos controles están enfocados a registro de personas, vehículos y motocicletas. Además sobre tenencia de armas de fuego, armas blancas y droga.

Eduardo Cajías, jefe del GOM-Norte, explicó que los operativos se ejecutan en horarios estratégicos donde hay un alto índice de inseguridad y están enmarcados en las estadísticas del cuadro de mando integral.

Agregó que también los motorizados acuden a las diferentes unidades educativas para brindar seguridad, con el propósito de dar protección a los estudiantes y así evitar que la delincuencia actúe en contra de los adolescentes.

Cajías destacó la oportuna intervención del escuadrón motorizado en los diversos puntos identificados para contrarrestar el delito. Recordó que el pasado 26 de agosto fueron capturados dos presuntos accesoristas de Morocho Quigua, cerca del mercado Doce de Abril en delito flagrante.

De su parte Cristian Granizo, del GOM, indicó que los fines de semana intensifican los controles en los centros de diversión nocturna y que durante el recorrido se retira a los libadores para prevenir riñas callejeras.

Añadió que los policías motorizados refuerzan el trabajo preventivo de seguridad con la comunidad para labores en operativos antinarcóticos-antidelictivos, control de los automotores en los diversos accesos a la urbe, y patrullaje permanente en plazas, centros comerciales y entidades bancarias.

Prisión preventiva

La mañana del último viernes en la Unidad Judicial de Cuenca se cumplió la audiencia de formulación de cargos contra Franklin Eduardo C. F., de nacionalidad colombiana, por estar involucrado en el expendio de sustancias sujetas a fiscalización, en el centro de Cuenca.

El juez ordenó prisión preventiva para el individuo por estar vinculado en la venta de alcaloides por lo que el procesado fue ingresado al Centro de Rehabilitación Social (CRS), Sierra Centro Sur en Turi.

Operativo

Mediante patrullajes preventivos el escuadrón motorizado interceptó a Franklin Eduardo en el Pasaje Hermano Miguel donde fue sometido a un registro. Allí los policías encontraron en poder del sospechoso sustancias sujetas a fiscalización.

Los oficiales ingresaron el alcaloide a las oficinas de narcóticos donde se comprobó que se trataba de base de cocaína y marihuana. (IVM)-(I)