Unos 16.000 alumnos de la Universidad de Cuenca iniciarán clases el 16 de septiembre

728
La faculta de Medicina sigue registrando la mayor demanda en la U. de Cuenca.(Archivo)

Clases

Un estimado de 3.100 estudiantes nuevos de las diferentes carreras universitarias y un universo total de 16.000 aproximadamente, iniciarán sus clases en la Universidad de Cuenca el próximo lunes 16 de septiembre, informó el rector de esta institución, Pablo Vanegas.
Para un desarrollo adecuado de sus actividades académicas, la entidad universitaria está en proceso de adquisición de equipamiento para mejorar las aulas, pero aún hay presión sobre los espacios disponibles, continúan los esfuerzos para optimizar el uso de aquellos con los que se cuenta y gracias a esto se puede atender a los 16.000 estudiantes agregó.
Sobre los espacios que se adecuan en Balzay, se está desarrollando el proceso de contratación pública en estos días, para la implementación de las obras básicas.
La infraestructura de Balzay será ocupada por los estudiantes de las Facultades de Ciencias Químicas e Ingeniería básicamente.
Entre los estudiantes nuevos, además de quienes obtuvieron un cupo, están 153 alumnos que reprobaron nivelación el año 2018 y a quienes también se les asignó un cupo una vez que rindieron el examen de admisión; y unos 20 estudiantes que pertenecen a las carreras de las artes.
La carrera de Medicina sigue siendo la que registra mayor demanda en la Universidad de Cuenca, es una de las más grandes facultades y oferta anualmente unos 200 cupos; le sigue Arquitectura, Ingeniería y Ciencias Agropecuarias.
La Universidad de Cuenca cuenta con 50 carreras, al momento sólo quedan unos 60 cupos para segunda y última postulación que finaliza el 10 de septiembre, lo demás está lleno.(AZD)-(I)