Sugieren alimento natural en refrigerio de escolares

Al enviar los refrigerios de los niños y jóvenes a la escuela, debe preferirse los alimentos naturales a los procesados, ahora que empezaron el año lectivo, enfatiza Andréa Pesántez, nutricionista del distrito de Salud del exhospital de LEA, de la avenida Huayna Cápac, Pumapungo.

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Andréa Pesántez, nutricionista del distrito de Salud del exhospital de LEA, de la avenida Huayna Cápac, Pumapungo.

Al enviar los refrigerios de los niños y jóvenes a la escuela, debe preferirse los alimentos naturales a los procesados, ahora que empezaron el año lectivo, enfatiza Andréa Pesántez, nutricionista del distrito de Salud del exhospital de LEA, de la avenida Huayna Cápac, Pumapungo.

Las “loncheras saludables” buscan un buen estado nutricional de los niños, niñas y adolescentes, mediante una alimentación sana, equilibrada y nutritiva.

Recomiendas proteínas, grasas y carbohidratos que se encuentran en la leche, queso, yogurt, huevos, carnes, granos secos. Se puede complementar con mote, avena, harina de plátano; frutos secos como nueces, almendras, mani, ajonjolí, mantequiilla de maní elaborado en casa.

Sugiere que una lonchera se puede poner una fruta, (preferible al jugo, pues no aportará lo mismo tomarlo horas después en el recreo), agua, una colada de avena, un pan con una rodaja de queso, una media tasa de granos cocinados.

La nutricionista alerta de los snaks que no son naturales. Es preferible tenerlos listos la noche anterior. Los enlatados y embutidos deben consumirse con poca frecuencia, señaló.

Asegura que lo mejor es enviar alimentos que se puedan preparar en el hogar, en todo lo posible que no sean modificados artificialmente y que no tengan aditivos o preservantes. (AVB)-(I)