El Barranco, un lugar de paz en el cantón Sígsig

2811
La hostería está ubicada a cinco minutos del centro de Sígsig.

Sobre un barranco se levanta una hostería, que funciona desde el 2010 en Sígsig por una necesidad que aún perdura: la falta de espacios para aprender a nadar. A ello se sumaron espacios para descansar, sitios para celebrar y una zona para degustar la comida tradicional del cantón azuayo. Con el tiempo, “El Barranco” (llamada así la hostería) se ha convertido en un lugar para grandes y chicos.

El emprendimiento de una familia “sigseña” también nació para atraer a los turistas nacionales y extranjeros, con el fin de que conozcan uno de los cantones más famosos del Azuay: Sígsig. Y poco a poco, han logrado su objetivo.

La hostería es ideal para las familias que quieran alejarse de la ciudad, pero también es ideal para las parejas y para los amigos que quieren disfrutar en grupo. La piscina y el salón de eventos son algunas de las instalaciones más buscadas porque desde ellas se puede disfrutar de las montañas que rodean a Sígsig.

Servicios

Quienes solo deseen pasar un día en la hostería pueden hacerlo. Esto tiene un costo de cuatro dólares para adultos y tres dólares para los niños que tengan más de cinco años. Mientras que los que deseen pasar la noche en las cabañas, esto tiene un costo de 20 dólares por persona. Cancelando ese valor, los que se hospeden recibirán el desayuno y tendrán acceso a todas las instalaciones.

A más de ello también se ofrece recorridos por Chobshi, un lugar mítico y un sitio arqueológico que se encuentra ubicado en las estribaciones del cerro Huallil, y se ofrece sitios para acampar. Además, quienes deseen pueden recorrer el cantón que tiene a la parroquia San Bartolomé, conocida por sus manzanas y guitarras.

¿Cómo llegar?

La hostería está ubicada a cinco minutos del centro de Sígsig, cantón al que se puede llegar atravesando Gualaceo o atravesando El Valle de Cuenca. (REM)-(I)