Deportivo Cuenca visita Barcelona SC en la semifinal de ida de la Superliga

739

Nacieron en la ‘Perla del Pacífico’ pero el fútbol les pondrá frente a frente por tercera ocasión en la Superliga Femenina. Esta vez sólo una tendrá la dicha de clasificar a su equipo a la Copa Libertadores y pelear por el título nacional.

Son Wendy Villón y Joselyn Montaño, directoras técnicas del Deportivo Cuenca y Barcelona SC que rivalizarán este domingo desde las 16:00 en el estadio Monumental. Será la semifinal de ida que tendrá como árbitra central a Verónica Saldarriaga, esmeraldeña de 33 años con gafete FIFA desde el 2015.

En la fase de grupos, de seis puntos en disputa Montaño se llevó cuatro y Villón se quedó con uno. “Siempre les transmito a cada una de ellas el poder de cambiar los miedos por reacciones positivas y el coraje por decisiones cognitivas”, menciona Montaño sobre el momento que vive su equipo y lo que hace que sus dirigidas no se dobleguen ante momentos difíciles.

Montaño registra un 79 % de efectividad con Barcelona SC. En 22 partidos dirigidos consiguió 15 triunfos y siete empates. Pero Villón con Deportivo Cuenca alcanza el 88 % de efectividad. En 22 partidos conquistó 19 triunfos, un empate y dos derrotas, la una ante Barcelona SC y la otra ante Carneras UPS (este partido no jugó por sanción al Club).

Como sucedió en cuartos de final, las ‘leonas’ volverán a definir la clasificación en casa. La semifinal de vuelta está programada para el jueves 12 de septiembre a las 19:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El equipo viaja esta tarde a Guayaquil. (BST)-(D)