Bomberos de Cuenca con carrera concienciarán sobre incendios forestales

La inscripción para ciclo-carrera será gratuita y participarán niños, jóvenes y adultos.

1358
La ciclo-carrera se realizará por sexto año consecutivo con el mensaje de prevenir incendios forestales. Hay 2.500 cupos disponibles para inscripción.

Con el propósito de difundir el mensaje de prevención de incendios forestales, el Cuerpo de Bomberos de Cuenca por sexto año consecutivo realizará la “Ciclo Carrera B6K”. Este es un evento organizado para la participación de familias a recorrer las calles de la ciudad.

De esta manera, la entidad fomenta actividades que promueven el cuidado de los bosques y la diversidad de especies silvestres, incluso se precautela la vida de seres humanos ante los incendios, que el 99 % de ocasiones son provocados.

El evento B6K es gratuito, los participantes luego de la inscripción recibirán una camiseta exclusivamente diseñada para la carrera y los triunfadores en todas las categorías serán reconocidos con trofeos.

Este año, la B6K será el domingo 29 de septiembre, a partir de las 06:00, con la entrega de las camisetas en la estación Nro. 3 de Bomberos Cuenca, ubicada entre las avenidas 27 de Febrero y Roberto Crespo. La competencia iniciará a las 07:30, el lugar de de salida y llegada es la referida Estación Nro. 3.

La ruta avanzará por la avenida Roberto Crespo – Luis Moreno Mora – Alfonso Moreno Mora – avenida Pichincha – Pedro Berroeta – avenida Ricardo Muñoz – avenida Remigio Crespo – Agustín Cueva y avenida 27 de Febrero.

Las inscripciones no tienen costo y se receptarán hasta el 28 de septiembre próximo en el edificio administrativo de Bomberos Cuenca (en la avenida De Las Américas y Miguel Heredia), de lunes a viernes, de 08:30 a 16:30; y, los sábados, de 09:00 a 14:00. Son 2.500 cupos disponibles; para inscribirse se debe proporcionar los nombres completos, número de cédula y edad.

Recomendaciones de seguridad

Los participantes que realicen el recorrido en bicicleta deberán utilizar el casco de seguridad de manera obligatoria; los guantes son opcionales. Los menores de 12 años pueden participar bajo la supervisión de un adulto.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos que participen en la carrera con el equipo de protección personal y herramientas serán calificados por un juez del evento para la premiación.

En el año 2012 el Cuerpo de Bomberos organizó por primera vez la campaña de prevención de incendios forestales “Yo Cuido Los Bosques”, dos años después surgió la “Ciclo Carrera B6K”, en este evento participan niños, jóvenes y adultos. (KOQ)-(I)