Un obrero muere sepultado al desmoronarse una zanja

La víctima tenía 23 años de edad, era originario de Loja; murió aplastado por tierra.

3021
El accidente laboral sucedió en la excavación de una zanja par alcantarillado, en el sector Virgen de la Nube, en la parroquia Octavio Cordero.

José Marcelo Ambuludí Moreno, de 23 años, falleció al ser aplastado por tierra que se desprendió durante la excavación de una zanja, en el sector Virgen de la Nube, en la parroquia Octavio Cordero Palacios, norte de Cuenca.

El accidente laboral sucedió ayer, alrededor de las 10:00.

La víctima quedó sepultada y se requería el rescate. Ante llamadas de auxilio, el ECU 911 coordinó el envío de personal del Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Salud Pública (MSP).

El sargento Juan Peralta, del Cuerpo de Bomberos, indicó que las labores de emergencia se efectuaron en una zona donde se realizaban trabajos de alcantarillado. A la llegada de las unidades de rescate se confirmó que el obrero atrapado en la excavación no tenía signos vitales.

La Policía Nacional acordonó la zona con cintas de seguridad para llevar a cabo el procedimiento del levantamiento del fallecido.

De acuerdo con personas que permanecían en la escena del deceso, el ahora fallecido era originario de la provincia de Loja.

Eduardo Cajías, jefe del escuadrón motorizado de la Policía Nacional, indicó que se averiguan las circunstancias del deceso y si se cumplían las medidas de seguridad durante las obras.

Las pericias en el sitio de la tragedia se cumplieron por uniformados de la Dinased.

El cadáver fue trasladado al Centro Forense para la necropsia.

Compañeros de trabajo del obrero fallecido colaboraron durante el rescate del cuerpo, para que en una ambulancia de Medicina Legal sea trasladado hasta el Centro Forense para la necropsia.

En más de una ocasión han fallecido obreros que han sido atrapados por el desprendimiento de tierra durante excavaciones ya sea para alcantarillado o cimientos de construcciones. Estos accidentes laborales han dejado personas heridas y fallecidas. (KOQ)-(I)