Tragedia al caer auto a río Cuenca

Automóvil con dos ocupantes se salió de la vía y cayó al afluente; uno de ellos sobrevivió.

9588
La madrugada de ayer, el vehículo accidentado fue sacado del río Cuenca con el uso de una grúa.

Pablo Andrés Rodas Larriva, de 18 años, falleció ayer, alrededor de la 01:00, a causa de un accidente de tránsito ocurrido a poca distancia del distribuidor de tránsito Guangarcucho, norte de Cuenca.

El ahora fallecido y otro joven de 19 años se movilizaban en un automóvil Chevrolet Spark, el cual por causas aún desconocidas, cerca del acceso a un puente desde la Panamericana Norte se salió de la vía y cayó al caudal del río Cuenca.

Al conocer de la emergencia al sitio avanzaron uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cuerpo de Bomberos y paramédicos del IESS.

Luis Pauta, rescatista del Cuerpo de Bomberos, detalló que al llegar al sitio se verificó que el vehículo accidentado se encontraba en el río con las llantas hacia arriba; en el interior estaban dos ocupantes -el uno con múltiples contusiones y el otro sin signos vitales.

De acuerdo con las primeras averiguaciones de agentes de Tránsito, el vehículo era conducido con dirección Paute-Cuenca. La causa del percance entró a proceso de investigación. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense; ayer familiares efectuaron los trámites judiciales para el último adiós. (KOQ)-(I)