Oswaldo Larriva, nuevo gobernador del Azuay

3700
Oswaldo Larriva es el nuevo gobernador de la provincia de Azuay. CSM

Oswaldo Larriva, nuevo titular de la Gobernación de la provincia de Azuay, hizo un primer anuncio este jueves tras hacerse pública su designación por parte de Lenín Moreno, presidente de la República.

Larriva señaló que Xavier Martínez, quien estaba como gobernador encargado, regresará a ser jefe político de Cuenca. Ocupaba este cargo antes de la renuncia de Xavier Enderica, quien dejó la gobernación en junio de este año.

Indicó que una de sus primeras actividades será convocar a una reunión con quienes están actualmente en esta institución para determinar los temas prioritarios y continuar con la gestión en torno a los mismos.

Minería

Al ser consultado sobre su posición frente a la minería en esta provincia respondió: “tengo que esperar una conversación con la ministra (María Paula Romo) y ver qué sendero toman en este tema de la minería».

Y agregó: «yo también tengo mis argumentos, entonces debemos conversar y resolver sobre el asunto este que es creo el más importante aquí en la provincia en esta ocasión”.

Larriva ya estuvo al frente de la Gobernación de Azuay entre los años 2007 y 2019 cuando Rafael Correa era presidente del Ecuador. También fue asambleísta por Azuay. En 2016 se desafilió del movimiento Alianza País (AP). También fue gerente de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP).

Larriva afronta desde hace algún tiempo una enfermedad terminal y cumple un tratamiento en Solca. (CSM)-(I)