Inhalación de tóxico, la potencial causa de deceso de una joven

El cuerpo sin vida fue encontrado en la ducha de un inmueble en el sector de la Feria Libre.

2205
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Centro Forense, a donde acudieron familiares.

Angélica Lisseth Barros Mora, de 16 años, falleció en un inmueble ubicado entre la avenida Carlos Arízaga Vega y calle Ernesto López, sector Feria Libre, sur de Cuenca.

La noche del miércoles pasado, la adolescente fue encontrada sin vida en la ducha. Familiares pidieron auxilio.

Para atender la emergencia acudieron paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), quienes intentaron reanimar a la joven, pero ya no tenía signos vitales.

La necropsia realizada ayer en el Centro Forense de Cuenca reveló que la adolescente murió debido a una intoxicación aguda por inhalación de tóxicos. Una de las hipótesis de los investigadores es que en el baño existía acumulación de monóxido de carbono, generalmente producido por ciertos artefactos.

El monóxido de carbono es un gas tóxico que se emana durante el funcionamiento de electrodomésticos, calentadores y automóviles que queman gasolina, gas, madera, aceite, keroseno o gas propano.

El gas tóxico es de alto riesgo puesto que no tiene color, sabor ni olor. De esta manera, la persona que inhala este producto se intoxica y no logra reaccionar.

Todos los aparatos que funcionan con combustible, por ejemplo, calentadores de agua a gas, estufas de gas, secadoras de ropa a gas, deben ser instalados en sitios que permitan la ventilación. (KOQ)-(I)