Facultad de Artes lanzará Congreso IDEA de octubre próximo.

803
La Facultad de Artes organiza el encuentro que será el próximo mes.

La Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca hará el lanzamiento del Primer Congreso IDEA, Investigación, Diseño, Educación y Arte, que se realizará del dos al cuatro de octubre.

El próximo jueves a las 10:00, en la Casa del Águila, los directivos de la Facultad anunciarán a los medios de prensa y ciudadanía, las actividades del encuentro, el primero que se organiza y que además se enmarca en la celebración de su vigésimo aniversario de creación de la Facultad de Artes.

Esteban Torres, decano, señaló que uno de los objetivos académicos es institucionalizar la cita y realizarla con una periodicidad de uno o dos años, dependiendo de la audiencia que se tenga en esta primera edición y de la inversión económica que se haga.

El Primer Congreso IDEA contará con exponentes, investigadores en temas del arte de la música, el teatro, la danza, la música, el diseño, las artes visuales.

Para la selección de los mismos, se tomó en cuenta a gente que esté a la vanguardia de las tecnologías, de la metodología de los procesos conceptuales, que autores de libros, muchos de ellos leídos por los estudiantes. (BSG)-(I).