El proceso de matrículas de estudiantes inició ayer en la Universidad Politécnica Salesiana.

311
Hubo amplia concurrencia a las instalaciones universitarias durante el primer día de matrículas.(Cortesía)

EDUCACIÓN

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca inició este jueves desde las 08:00 su período de matrículas en las 25 careras que tiene a disposición del público. Con este motivo hubo una amplia concurrencia a las instalaciones de la entidad.
Es de señalar que los estudiantes ya se inscribieron con anterioridad y ahora deben matricularse. Para el efecto existen dos modalidades, la primera, ingresando a la página: www.ups.edu.ec o a su vez, quienes lo prefieran, pueden concurrir al Campus Matriz, ubicado en la Calle Vieja 12-30 y Elia Liut, ahí el personal administrativo brindará el servicio correspondiente, según corresponde a cada especialidad o carrera elegida.
El proceso de matrículas se desarrolla de acuerdo a una planificación previamente establecida por las autoridades universitarias, el primer día se cumplió este procedimiento con normalidad.
Los alumnos nuevos deberán matricularse hasta hoy viernes 06 de septiembre, y los estudiantes regulares, es decir los que ya cursan sus estudios en la institución lo harán el próximo miércoles 11 de este mes.
De acuerdo al cronograma establecido, les corresponde matricularse a los novenos y décimos, el miércoles 11 y jueves 12; los séptimos y octavos el viernes 13; los quintos y sextos el lunes 16; los terceros y cuartos 17 y 18; y los primeros ciclos se matricularán el jueves 19 de septiembre de 2019.
Las clases de acuerdo con el calendario institucional iniciarán el día 23 de septiembre de 2019, y acorde con el horario y jornada de cada una de las carreras. (AZD)-(I)

DATO

Hasta las 18:00 se habían matriculado unos 600 estudiantes y se tenía previsto cerrar la jornada en la noche con más de 800.