Concluyó la fase de aceptación de los cupos para el acceso a la educación superior

589
Para postular a un cupo para la educación superior es indispensable haber dado el examen ser bachiller.(Cortesía)

UNIVERSIDADES

Ayer terminó el plazo en el que los estudiantes que rindieron el examen Ser Bachiller y que participaron en en el proceso de admisión para acceder a la educación superior, cumplan con el paso de aceptación de cupo asignado.

Esto en la segunda etapa de postulación, ellos debían ingresar a su cuenta “Ser Bachiller” y verificar si el sistema les ha asignado un cupo, y además registrar su decisión de aceptar o no el mismo.

Según el reglamento, en esta fase de aceptación de cupos los aspirantes deben saber que el sistema solamente adjudicará cupos en la primera y segunda opción de carrera que eligieron libremente, y si rechazan o no se pronuncian sobre el cupo asignado en primera opción de carrera, no podrán ser parte de la siguiente etapa del proceso de admisión de este año.

A quienes aún no se les asignó un cupo, deben volver a ingresar a su cuenta Ser Bachiller en la nueva aceptación, que se efectuará el 9 y 10 de septiembre; para entonces el sistema considerará todas las opciones de carrera elegidas por los aspirantes.

En la segunda postulación hubo 26.411 cupos disponibles. Del total de postulantes, el 34 % está en el segmento de políticas de acción afirmativa que implementa la Senescyt.

Entre las instituciones de educación superior públicas más demandadas, con respecto a los cupos ofertados, se destacan las universidades Central del Ecuador, Guayaquil, Fuerzas Armadas (ESPE) y Nacional de Loja.

Las carreras de formación técnica y tecnológica con más demanda son: Desarrollo Infantil Integral, Contabilidad, Mecánica Automotriz, Desarrollo de Software, entre otros; y, en universidades y escuelas politécnicas están Administración de Empresas, Enfermería, Derecho, Educación Inicial, entre otras.(AZD)-(I)

DATO

Quienes aún no tienen cupo pueden postular del 14 al 16 de septiembre, hasta en 5 carreras. La asignación será el 18 de este mes.