Simposio itinerante de turismo permitió visualizar lo que ocurre en este sector a nivel de país

811
En el centro María Angélica León y el alcalde Pedro Palacios, en el Simposium.(PSR)

El alma del turismo es el ser humano. Esta es la concepción con la que asistentes y conferencistas abordaron varias temáticas vinculadas a esta actividad productiva, durante el primer Simposium Itinerante de Turismo, desarrollado ayer en Cuenca, en el Museo de la Ciudad, como evento previo al Discover CIT, Convención Internacional de Turismo 2019.

En la inauguración estuvo el alcalde de Cueca, Pedro Palacios y más autoridades, entre ellas la directora ejecutiva de la Fundación Municipal de Turismo para Cuenca, María Angélica León, y la directora de Discover CIT, Lissette Vélez, y actores del sector turístico.

El Discover CIT, Convención Internacional de Turismo 2019 constituye el evento más importante para la industria turística del Ecuador que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre en Guayaquil, por segundo año consecutivo en Ecuador; tendrá varios espacios, con una concurrencia estimada de 20.000 personas, explicó María Angélica León.

Los expositores hablaron de lo que ocurre con el turismo en el país, experiencias positivas, pero también aspectos en los que hacen falta cambios y mejoras. El mensaje que dejó este encuentro es que si no se trabaja de manera colectiva dejando a un lado los límites geográficos y territoriales, no se logrará potenciar el turismo.(AZD)-(I)