Las ‘leonas’ tendrán su revancha en semifinales de la Superliga Femenina

Deportivo Cuenca es el único equipo azuayo con opciones de llegar a la final y de clasificar a la Copa Libertadores

841
Instante en que Ericka Gracia con certero golpe de cabeza abría el marcador a favor del Deportivo Cuenca frente a Liga de Quito en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. API

El balompié azuayo tiene por primera vez en su historia a un equipo con posibilidades de conseguir el título de la Superliga Femenina. Es Deportivo Cuenca que anoche clasificó a las semifinales tras ganar por 2-1 a Liga de Quito en el cotejo de vuelta de los cuartos de final disputado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Las ‘leonas’ confirmaron la hegemonía que mostraron en la ida cuando derrotaron por 0-3 a las ‘guerreras albas’.

“Nosotros tenemos los pies sobre la tierra, sabemos que para estar dentro de una final tenemos que ganar los partidos para eso tenemos que trabajar arduamente. Creo que estamos entregándonos al máximo para que eso sea posible pero hay que hacerlo en base al trabajo”, remarca la entrenador Wendy Villón.

El triunfo de este miércoles se concretó con un doblete de la volante de contención Ericka Gracia. ‘Piña’ -como le llaman las amigas- ya lleva 10 tantos en su cuenta personal convirtiéndose en la tercera goleadora del equipo después de Suany Fajardo (10) y Madelin Riera (37).

En semifinales Deportivo Cuenca enfrentará a Barcelona SC, único equipo al que no le pudo vencer en la fase de grupos. Primero sucumbió por 1-0 en el estadio Chirijos de Milagro y después en condición de local no pudo mantener la ventaja en el marcador y el cuadro del Astillero se llevó un empate a dos goles desde la capital azuaya.

En aquel partido el ‘expreso austral’ ganaba cómodo por 2-0 con tantos de Riera e Inés Jhonson, sin embargo, las ‘toreras’ salvaron un punto con dos anotaciones en los ocho últimos minutos del partido.

En cuartos de final, Barcelona SC dio la sorpresa al eliminar a El Nacional. Luego del empate a dos goles que se registró en Guayaquil ayer venció por 1-2 en Quito. El conjunto de Joselyn Montaño está invicto desde que empezó la Superliga. Completó 22 partidos sin conocer la derrota. Es un factor adicional que motiva a las jugadoras a buscar un resultado en cualquier cancha del país.

Las semifinales de ida se jugarán del seis al ocho de septiembre. Las de vuelta se disputarán el 11 de septiembre. Deportivo Cuenca empezará de visitante y rematará en casa por tener mayor puntaje que su rival en la tabla acumulada. (BST)-(D)