Zonales: CD Gloria se aferra a la tercera etapa

567
CD Gloria, campeón azuayo, retomó los entrenamientos luego de ganar 0-1 al Santos FC. Archivo

Los Zonales del Torneo de Fútbol de Segunda Categoría se encuentran al “rojo vivo”. En la cuarta fecha, Club Deportivo Gloria, campeón azuayo, ganó 0-1 al Santos Fútbol Club, en el estadio de El Guabo y escaló a la segunda casilla del Grupo 8.

Fue una victoria sufrida, la solitaria conquista -que a la postre representó tres puntos vitales- llegó en los minutos adicionales, a través de Miguel Sevillano (90 +1).

Juan Carlos Elías, entrenador de nacionalidad argentina, destacó que resultó un partido cerrado y que también en esta oportunidad debutaron dos elementos sub 17 en el Torneo de Ascenso. Se trata de Mikel Caicedo, quien está citado a la selección nacional de su categoría y Enrique Caicedo, ambos con 16 años de edad.

El Club Sport Patria lidera el Grupo 8, con 8 puntos y 6 goles a favor; seguido de CD Gloria 5 +0; Santos FC 4 -4 y Loja Federal 3 -2.

Este fin de semana también Estrella Roja, subcampeón azuayo, empató 1-1 con Parma Fútbol Club. Los cuencanos actualmente se encuentran en la tercera casilla con 4 -4, en el Grupo 7, mientras el cuadro orense se ubica segundo al contabilizar 7 +2. 9 de Octubre es el líder con 9 +14 e Independiente Fútbol Club, último (0 -12).

En total hay 8 Zonales. Los dos primeros de cada grupo acceden a la siguiente fase. (JMB) (D)

La Frase

El reducto de El Guabo fue muy agresivo. Nos insultaban, pero supimos sacar adelante el partido”

juan carlos elías, dt cd gloria