La Municipalidad detecta la venta de puestos y material

1274
Individuo que no labora en la Municipalidad de Azogues, cobraría dineros por dar puestos de trabajo en la institución. La denuncia la puso el alcalde Romel Sarmiento.

La denuncia se la presentó el lunes pasado en la Fiscalía Provincial del Cañar.

Tres personas habrían sido estafadas en Azogues por un individuo que sin pertenecer al Municipio ofertaría puestos de trabajo, además se detectó la venta de material a particulares por un trabajador municipal Esto, lo hizo público el alcalde Romel Sarmiento.

Por el primer caso citado, ya se interpuso una denuncia en la Fiscalía Provincial del Cañar para que sancione al individuo, que estaría aplicando esta misma modalidad de estafa, en otros cantones de la provincia.

Sarmiento expresó que dicho sujeto, oriundo de Azogues, se aprovechaba del reciente cambio de autoridades municipales para hacer de las suyas. “Este ciudadano ingresaba a las dependencias solicitando algún tipo de trámite e información para escuchar las conversaciones de los funcionarios y empleados, las mismas las usaba, para engancharse con sus víctimas (personas desesperadas por acceder a un puesto de trabajo)”.

Manifestó que existen víctimas que han entregado 500 dólares, con el ofrecimiento de 1.000 dólares por un puesto de trabajo. “No les llamaba a las dependencias municipales, sino a espacios públicos como el Parque Infantil “Marco Romero Heredia”, para la recepción de los dineros”.

Indicó que inicialmente se conocía de esto por comentarios, por lo que se hizo un seguimiento de parte del Municipio, dando con tres personas que han sido estafadas (médico, enfermera y psicólogo clínico). “Existirían otras víctimas más que no quieren presentar la denuncia, con la esperanza que les devuelven los dineros”.

“El individuo está claramente identificado, incluso la denuncia se presentó con nombres y apellidos del sujeto. Es alguien que además ofrecería servicios de Internet”, acotó.

Material

Por otro lado, el burgomaestre, dijo que se detectó a un trabajador municipal vendiendo material en un volquete de la institución a un exfuncionario del Municipio que reside en la ciudadela Los Olivos de la parroquia Borrero-Charasol. “El trabajador tuvo una sanción disciplinaria. y se le reubicó en otro departamento”.

Indicó que como una medida para evitar estas situaciones se han instalado GPS en los volquetes. “Si observamos que un volquete sale de su ruta programada, cotejamos con los recorridos que diariamente nos presentan los responsables de Obras Públicas y la Planta de Asfalto, e inmediatamente se presentan las acciones legales que correspondan”. (BPR)-(I)

VINCULADA

Veeduría ciudadana

Para evitar más de estos hechos en la administración municipal, se anunció que en los próximos días se constituirá una veeduría para que sea parte de todos los procesos municipales que están por iniciar, considerando la aprobación del presupuesto.

Dicha veeduría la integrarán quienes son parte del Consejo de Participación Ciudadana de Azogues, que se posesionaron en el acto por los 100 días de gestión de la presente administración municipal, desarrollado el 27 de agosto.