Hotel Oro Verde cuenta con nueva gerente

Con 14 años de experiencia en administración hotelera, Ana María Delgado asumirá el reto en Cuenca

1345
Ana María Delgado, nueva gerente general del hotel Oro Verde Cuenca. LCH

Varios son los aspectos que proyecta para el hotel Oro Verde Cuenca su nueva gerente, Ana María Delgado, quien lleva una semana en funciones y ya ha podido estudiar las condiciones turísticas y de hospitalidad que ofrece esta ciudad, así como algunas estrategias para potenciar estos servicios.

Hasta agosto de este año, Delgado se desempeñó en varios cargos dentro de la cadena Oro Verde en Manta y Machala. Hoy su reto es Oro Verde Cuenca, donde, asegura, espera dejar una huella.

Entre las estrategias que plantea está trabajar de manera conjunta con las diferentes autoridades e instituciones vinculadas al comercio y turismo. Una de las debilidades que existe es el acceso a la ciudad, tanto por vía aérea como terrestre, y en este aspecto desea trabajar de manera insistente, puesto que muchos de los huéspedes que llegan al hotel Oro Verde son agentes de negocios que necesitan de mejor conectividad, indica.

“Hay una proyección en la que está trabajando el alcalde de Manta y el gobernador de Manabí para activar la ruta Manta-Cuenca, y sería bueno que también el alcalde y prefecto de aquí se unan al proyecto, porque es una muy buena estrategia de mercado, y esa es una de las metas que me he fijado”, manifiesta.

De igual modo, Delgado reconoce el trabajo realizado por su antecesor, Marcelo Ferrari y sostiene que continuará con esta labor, en pro del progreso de Cuenca.

“El trabajo que ha hecho Marcelo en estos siete años no ha sido solo para sus colaboradores, para la infraestructura o para el Corporativo, sino ha sido un trabajo a nivel de ciudad, y este trabajo lo heredo yo. Desde luego, me pondré la camiseta y trabajaré por Cuenca”, finalizó. (LCH)-(I)