Solicitan declaratoria de emergencia vial en Cañar

1259
El gobernador Hernán Crespo, y el prefecto Bayron Pacheco, se reunieron por la problemática vial.

Solo para la reconstrucción de la Biblián-Zhud-Cochancay se requiere 18.000.000 de dólares.

El mal estado de vías como: Biblián-Zhud-Cochancay, Azogues-Cojitambo-Déleg, Honorato Vásquez-Ingapirca-El Tambo, entre otras de la provincia, generó que el prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, solicite la declaratoria de emergencia vial al Gobierno Nacional.

El prefecto Pacheco se reunió ayer con el gobernador del Cañar, Hernán Crespo, para hacer público su pedido. Aseguró que urgen recursos económicos para mejorar la vialidad de la provincia, tanto las carreteras estatales como rurales.

De las vías citadas, puntualizó el caso de la Biblián-Zhud-Cochancay “que ha cobrado varias vidas, por una construcción ineficiente, ya que antes que se la termine, ya no sirve”. Comentó que, con la declaratoria, se requieren 18.000.000 de dólares para intervenir dicha carretera.

También de la Honorato Vásquez-Ingapirca-El Tambo, señaló que esa obra no la recibió la anterior administración de la Prefectura, ni tampoco lo hará la suya, hasta que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) solucione todas las fallas y daños existentes, en especial por un deslizamiento antes de llegar al Complejo Arqueológico Ingapirca.

“La Prefectura se comprometió en hacer los estudios inmediatos para conocer causas y orígenes del deslizamiento, y la posible solución. El MTOP tiene que desembolsar los recursos para una solución definitiva”, explicó.

Gestión

Ante esto, el gobernador Crespo, dijo que se harán esfuerzos conjuntos para encontrar soluciones a los problemas viales de la provincia. Indicó que la declaratoria de emergencia vial, es una atribución del presidente de la República, “no creo que existan oídos sordos a la petición de la provincia”. (BPR)-(I)