Simón Bolívar y Carlos Tosi clasifican a las semifinales del Mundialito de los Pobres

El campeón vigente despachó anoche al bicampeón Ciudadela del Joyero en la última fecha de los cuartos de final

716
Simón Bolívar festejó a todo pulmón su clasificación a semifinales sobre la duela del coliseo Jefferson Pérez. PSR

“Ya no hay entradas, pague un dolarcito más”, decían los revendedores en la última fecha de los cuartos de final del Mundialito de los Pobres. Ellos aprovechaban que los amantes al indor querían empezar la semana siendo testigos de dos duelos que tenían como protagonistas a cuatro campeones incluido el vigente Simón Bolívar, al que también llegó a apoyarle Iván Kaviedes, quien fue parte de sus filas en 2017 y 2018.

El ‘Nine’ arribó con su novia, concedió fotografías a sus fans y, con un coliseo que lució repleto por primera vez en el año, observó el triunfo del conjunto ‘libertador’ por 6-0 ante Ciudadela del Joyero, con anotaciones de Rolando Peñafiel (2), Byron Baculima (2), Francisco Rosales y Juan Cedillo.

Pero el campeón 2018 sufrió en el primer tiempo. El Joyero impidió que se conecten los hábiles, creó peligro contra el pórtico de Juan Guamán, sin embargo, en la segunda etapa aunque entró con la misma intención, no aguantó el ritmo del rival y se desconectó del partido después de recibir la primera anotación.

En su afán de buscar el empate, Simón Bolívar lo tomó mal parado y, poco a poco, alargó la diferencia en el marcador. Desde la banca de suplentes, Fernando Cedillo, presidente del club, animaba a la parcialidad a respaldar al equipo. No le defraudaron. Al poco tiempo se empezó a escuchar el ‘ole’ y en medio de esta fiesta se sentenció el compromiso.
Este miércoles, a las 20:00, Simón Bolívar enfrentará a La UNE en la primera semifinal. (BST)-(D)

‘LOS PERROS’

En un partido de ‘toma y daca’, Carlos Tosi venció por 7-4 a Perezpata y en semifinales enfrentará a Medio Ejido, este miércoles, a las 21:00. En el equipo de ‘Los Perros’ destacó William Ochoa quien con cuatro “mordiscos” sumó 13 dianas en su cuenta personal y se tomó el liderato de la tabla de goleadores. Carlos Tosi fue campeón en 2016.