La Bienal de Cuenca está en proceso de diagnóstico

1118
Katia Cazar, directora de la Fundación Bienal, presentará resultados al Alcalde y Directorio. PSR.

La Fundación Bienal de Cuenca está en un proceso de diagnóstico. El primer mes de gestión de la Directora Ejecutiva Katia Cazar se destina a ello. El trabajo se realiza con la mitad del equipo base de la entidad, la otra mitad de los colaboradores se acogieron a su derecho de vacaciones, por lo tanto, la tarea se realiza con la responsable de contabilidad y con quien tiene en sus manos el manejo de la documentación.

Los resultados de este diagnóstico, Cazar, que asumió el cargo el 1 de agosto, los entregará este mes al alcalde Pedro Palacios, y al directorio de la Fundación. El informe incluye temas administrativos, legales, financieros y los términos conceptuales bajo los cuales se realizaron las dos últimas ediciones de la Bienal de Cuenca.

Este último aspecto tiene que ver con una propuesta de reflexión a lo artístico y logístico, para con ello plantea nuevas propuestas y también mantener aquellas que son positivas. Si algo no queda fuera de foco dentro de este diagnóstico es el tema de los públicos, audiencias, educación y calidad de arte, una forma de mirar hacia atrás para proyectarse al futuro.

La tarea del diagnóstico resultó más larga de lo pensado, pero también ha sido bien cuidadosa”, ha dicho Cazar, para quien este estudio radiográfico casa adentro ha sido sobre todo analítico, más aún en épocas de crisis económica, cuando los presupuestos en su mayoría están casi erogados.

Una vez que el Directorio mantenga la reunión, Cazar hará públicas las cifras del presupuesto, como también aspectos logísticos y administrativos que cimentarán la acción con miras la XV edición de la Bienal. (BSG)-(I)

APOYO

Este mes se entregarán al alcalde Pedro Palacios y a los miembros del Directorio de la Fundación Bienal de Cuenca los resultados del trabajo de diagnóstico.