Incendio consume vivienda y damnifica a 20 personas en Gualaceo

Unas 20 personas lo perdieron todo tras el flagelo; requieren de la ayuda y solidaridad.

1489
La vivienda quedó solo en paredes, el fuego consumió todos los enseres, en el sector de Bullcay, del cantón Gualaceo. Foto cortesía

Un total de 20 personas están damnificadas. Un voraz incendio redujo a escombros su vivienda en el sector Uchupata-San Pedro de Los Olivos, perteneciente al cantón Gualaceo, nororiente del Azuay.

El incendio sucedió el pasado miércoles, alrededor de las 20:50. Las pérdidas son materiales, todos los ocupantes de la casa lograron salir. Los afectados son integrantes de tres familias: diez adultos y diez niños, de ellos cuatro son menores con discapacidad.

Elvia Fárez, propietaria del domicilio, comentó que el incendio se originó aparentemente luego de un cortocircuito. El fuego se propagó rápidamente por la estructura de madera y otros materiales de fácil combustión, hasta llegar al techo de teja y planchas de zinc.

El inmueble de dos pisos quedó únicamente en paredes, las cuales no fueron consumidas porque eran de construcción de bloques de concreto.

Ante llamados de emergencia acudieron rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Gualaceo; sin embargo, el fuego en poco tiempo se apoderó de la estructura. Los bomberos con el uso de vehículos cargados de agua y otros equipos laboraron alrededor de tres horas para sofocar las llamas.

Los enseres no pudieron ser sacados a tiempo por los propietarios. Los afectados solo se quedaron con la ropa que vestían ese momento.

La familia requiere ayuda solidaria, las personas que deseen hacer donaciones pueden comunicarse con los perjudicados a través del número telefónico 0983584603 ó al 0981117962.

Ellos requieren ropa, camas, colchones, utensilios de cocina y demás enseres. Ahora su necesidad también es reconstruir la vivienda.

Ayer, técnicos del municipio del referido cantón asistieron al lugar para brindar las primeras ayudas. Como medida de seguridad fueron colocadas cintas de seguridad en los accesos al domicilio pues se teme que la estructura colapse.

En Cuenca

Bomberos de Cuenca combaten incendio en el Cruce del Carmen de Sinincay.

En tanto, ayer, alrededor de las 16:00, se produjo el incendio de un taller de carpintería en el Cruce del Carmen, en la vía a la parroquia Sinincay.

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió ante el llamado de emergencia y combatió el fuego que envolvía a la estructura de madera y techo de zinc.

Juan Peralta, miembro de Bomberos Cuenca, indicó que en el lugar se combatió el fuego con la participación de 15 bomberos y el uso de cuatro vehículos de emergencia. Los rescatistas verificaron que el incendio no dejó personas heridas.

El fuego consumió herramientas, máquinas y otros materiales de la carpintería. (KOQ)-(I)