Pactan instalación de cámaras de seguridad en Tarqui

1067
Alexandra Altamirano, coordinadora zonal del ECU 911, Xavier Martínez, gobernador (e) del Azuay y Galo Patricio Zhagui, presidente del GAD de Tarqui,  firman acuerdo.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la parroquia Tarqui, firmaron una Carta Compromiso para reforzar la seguridad.

Entre los compromisos del GAD está adquirir, con recursos propios el equipamiento tecnológico (hardware y software) en base a las características técnicas para el enlace, en caso de emergencia, de las cámaras de video vigilancia del GAD al ECU 911.

Además, coordinar con ECU 911 los requerimientos que debe cumplir el GAD para equipamiento tecnológico y garantizar la operación y mantenimiento de los equipos de su propiedad.

Por su parte, el ECU 911 está comprometido a gestionar la atención de las situaciones de emergencias de la ciudadanía reportadas a través del número 911, y las que se generen por video vigilancia, monitoreo de alarmas y otros mecanismos de alerta, mediante el despacho de recursos de respuesta especializados pertenecientes a organismos articulados como son las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Bomberos, Sistema Nacional de Salud, Servicio Nacional de Riegos, entre otros.

También se mantendrá un delegado para coordinaciones cuando la parroquia Tarqui solicite el enlace de cámaras de video vigilancia en caso de emergencia al ECU 911. (REM)-(I)