Macará está firme en los playoffs de la LigaPro

A falta de siete fechas por jugarse, el puntaje del conjunto ambateño se torna inalcanzable para el noveno lugar, Deportivo Cuenca (28 puntos)

842

Al conmemorar sus 80 años de vida institucional, Macará se convirtió en el primer equipo en asegurar su presencia en los playoffs de cuartos de final de la LigaPro Serie A tras el triunfo en casa por 2-1 ante Emelec. Las conquistas fueron de Michael Estrada quien pasó a comandar la tabla de máximos artilleros al completar 16 anotaciones.

El conjunto de Paúl Vélez se mantiene en el primer lugar con 52 +26 y avanza firme hacia su primera Libertadores. A falta de siete fechas para que termine la primera fase, le saca cinco puntos al segundo (Universidad Católica) y nueve al tercero (Delfín SC).

De acuerdo al reglamento que rige la LigaPro, los cuatro representantes de Ecuador para la Libertadores 2020 serán el campeón y vicecampeón 2019 y los mejores ubicados en la tabla de posiciones de la primera etapa a excepción de los finalistas.

Emelec, que descontó de tiro penal a través de Daniel Angulo, se complica en sus aspiraciones de entrar entre los ocho mejores. Es décimo con 27 unidades, el mismo puntaje que alcanzó Guayaquil City, su rival en la próxima fecha. El Deportivo Cuenca conservó el noveno lugar con 28 puntos.

A los tres les benefició la derrota de El Nacional frente a la Universidad Católica (0-1) ya que los ‘puros criollos’ se quedaron en el octavo lugar con 33 unidades y en la próxima fecha se verá con el séptimo Liga de Quito (35). Entre los dos se restarán puntos, pero al Cuenca no le queda otro camino que el triunfo frente a Barcelona SC, este viernes a las 20:00 en la capital azuaya. (BST)-(D)

DETALLE

Macará sumó 15 partidos seguidos sin perder y se acerca a los 19 que lograron Deportivo Quito e Independiente del Valle en las temporadas 2002 y 2014, en su orden