Deslave bloqueó la Paute-Guarumales-Méndez hasta las 13:00

521

Un deslave en el sector conocido como Río Negro, en la comunidad de Amaluza, perteneciente al cantón Sevilla de Oro, en la provincia de Azuay, ayer bloqueó el tráfico hasta cerca de las 13:00 en la vía Paute-Guarumales-Méndez.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en la provincia de Azuay informó que maquinaria de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), institución responsable de este tramo vial, movilizó maquinaria para la limpieza.

Esta es una de las tres rutas de conexión entre las provincia de Azuay con el Oriente. Las otras son la Sígsig-Chigüinda-Gualaquiza, y la Gualaceo-Plan de Milagro-Limón. Esta última permanece cerrada.

Asimismo comunicó el MTOP de Azuay que tiene un plan de contingencia para la atención de estas eventualidades, que se producen, principalmente, en las épocas de lluvia.

En cuanto a la Gualaceo-Plan de Milagro-Limón el MTOP continúa con los trabajos de colocación de una malla de protección en el sector conocido como Ingamullo II para evitar el desprendimiento de material desde el talud.

Por este corredor vial igualmente el paso vehícular es controlado, en la mañana y en la tarde, y se prohíbe la circulación durante las noches y cuando hay lluvia y neblina. (CSM)-(I)