Un recorrido para conocer las Dimensiones Internas

435

Las “Dimensiones Internas” de Gustavo López dan un giro. Cristian López, el curador de la muestra, ha diseñado junto al creador un programa de encuentro con los espectadores, allá en la sala de exposición.

Conoce al artista”, así se titula la cita que se realizará el 29 de agosto desde las 19:00, a pocos días de la clausura, en las salas de la antigua Escuela Central.

La finalidad de la cita es crear un recorrido accesible e interesante para el visitante y a través del diálogo compenetrar a los trazos y colores propuestos, como también recorrer el espacio expositivo; dos elementos que conjugan muy bien, gracias a la museografia aplicada que permite una lectura y visión clara de las múltiples expresiones que están allí en pinturas, dibujos.

Y es que “Conozca al artista” se diseña desde la perspectiva de encuentro con Gustavo y la posibilidad de entrevistarse con él, de crear conversaciones fluidas, abiertas, sin ningún tipo de prejuicios sobre lo que se muestra. Este conocer es también escuchar las lecturas y percepciones del público a la pintura de López, el impacto que provocan la cromática y las formas.

Un encuentro en doble vía, gente que conoce a Gustavo más no su obra, otros que conocen su obra y no a Gustavo y también quienes no conocerán ni la obra ni al artista. Para Gustavo, esta visita guiada es acerarse y encontrase con la historia de un creador contada con la pintura de los últimos 40 años, con lo que ella enseña y dice, con la estética, la cromática y la técnica.

Un diálogo de algo más de una hora, pero la cosa no terminará allí, para cerrar el conversatorio, Gustavo y los acompañantes cruzarán la calle Gran Colombia y en el ambiente de La Chocolatería compartirán arte y sabor. El ingreso para la visita guiada es libre. (BSG)-(I).