Un año 8 meses de cárcel para expendedor de droga

La Policía Antinarcóticos del Azuay retiró del mercado 1.305 dosis de base de cocaína.

1581
Instantes que era detenido un microexpendedor en el Barrial Blanco. IVM

La mañana de ayer, en la Unidad Judicial de Cuenca, se cumplió la audiencia de formulación de cargos contra Segundo Fernando M. N., de 43 años de edad, por estar involucrado en el expendio de sustancias sujetas a fiscalización en el sector del Barrial Blanco, al norte de Cuenca.

El microexpendedor se acogió al proceso abreviado y el juez dictó sentencia de un año y ocho meses de prisión, por vinculación a la venta de alcaloides. El procesado ingresó al Centro de Rehabilitación Social (CRS), Sierra Centro Sur en Turi.

Operativo

Labores de inteligencia permitieron a los policías antinarcóticos ubicar un domicilio en la calle Barrial Blanco y avenida Héroes de Verdeloma, donde confirmaron que el inmueble era utilizado como centro de acopio para el expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

Los agentes policiales presentaron pruebas en la Fiscalía del Azuay para acceder a una orden de allanamiento. Es así, que la tarde del último viernes ejecutaron un operativo denominado Callejón, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Durante la intervención en la vivienda la Policía encontró 130.37 gramos de base de cocaína, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo. Allí fue detenido Segundo Fernando y puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Investigaciones

Edwin Iñiguez, titular de la Jefatura Antinarcóticos en Azuay, informó que la operación Callejón se realizó luego de las denuncias ciudadanas que permitieron a los policías desplazarse a la zona vestidos de civiles para las indagaciones.

Detalló que durante las tareas de investigación se comprobó que varios antisociales ingresaban al inmueble en actitud sospechosa y luego se desplazaban hasta el sector de la Terminal Terrestre para expender la droga.

Iñiguez señaló que estos operativos que se realizan en Cuenca y en la provincia de Azuay tiene como objetivo evitar que microtráficantes hagan uso de este servicio, para traficar sustancias psicotrópicas. Además dijo que se efectúan controles permanentes en planteles educativos. (IVM)-(I)

Detalle

La Policía Antinarcóticos del Azuay solicita a la ciudadanía que denuncie la venta de droga a la línea gratuita 126 DROGAS.