Más de cien ponencias para Congreso de Jóvenes Investigadores

834

Más de un centenar de ponencias de todo el país fueron aceptadas para el Primer Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores, a realizarse en Cuenca del 18 al 20 de septiembre próximo. Son ponencias que, junto a los diversos trabajos recibidos, optan a las distintas modalidades de “Premios de Investigación 2019”.

En la primera semana del próximo mes, los organizadores difundirán el programa del Congreso que contempla encuentros con autores, presentaciones de libros y una ruta nocturna por el cuadrilátero del centro patrimonial de Cuenca, que se realizará luego de la inauguración del Congreso.

Además, se anunciará la presencia de las tres personalidades académicas e investigadoras que acompañarán durante el evento y darán realce al encuentro que será un espacio de ciencia y de motivación a los jóvenes estudiantes e investigadores a introducirse en el ámbito de la investigación.

El Congreso será el espacio para que, por primera vez, la Academia Nacional de Historia sesione en Cuenca con miembros de Azuay y Cañar, con la finalidad de constituir el capítulo de las dos provincias, brindar un homenaje a Juan Cordero y anunciar el fallo de los premios de investigación. (BSG)-(I).