Los “Bermeo” ganan espacio en Ranking de Billar

694
Rodrigo (D) y Jostin Bermeo, padre e hijo comparten su afición por el billar a tres bandas. Cortesía

Así como Ricardo y Abraham Avilés se hacen sentir en el billar azuayo a punta de resultados, de a poco Rodrigo Bermeo y su hijo Jostin, también ganan su espacio bajo la misma fórmula de la herencia de la pasión por esta disciplina.

Y es que Jostin de apenas 15 años, con el segundo lugar obtenido en la cuarta parada del Ranking Provincial de Billar a tres bandas, que se cumplió este fin de semana en las mesas del Complejo Bolivariano pasó a liderar la tabla de posiciones de la segunda categoría.

Desde que mi papá me llevó al primer entrenamiento hace cerca de dos años me enamoré del billar, por lo que espero seguir su huella”, comentó el carambolista, quien tiene en la mira defender lo más pronto posible al Azuay en un Circuito Nacional Juvenil.

También busca este 2019 ser el campeón general de su categoría. “Espero mejorar en la técnica y estrategia, que solo da las participaciones y entrenamientos, aunque me cuesta acomodarme por los estudios, pero trato de no perder el tino”, compartió.

Para su padre Rodrigo es un orgullo que se ilusione con hacer del billar parte de su vida. “No es que vea con ojos de papá, pero considero que tiene talento para llegar incluso a participar fuera del país”, comentó el experimentado billarista, que en la cuarta fecha remató en la tercera casilla de la primera categoría.

El ganador de esta división resultó una vez más Ricardo Avilés, quien se mantiene invicto en lo que va de la temporada. En la final superó a Rubén Campoverde, su eterno rival. En total actuaron 27 deportistas, 14 en la primera categoría y 13 en la segunda, donde se impuso Wilson Bravo. (MOU) (D)