El Cuenca pierde a Ojeda para recibir a Barcelona SC

El ‘bocha’ recibió la quinta amarilla en la derrota de ayer frente a Delfín SC en el estadio Jocay

775

A Deportivo Cuenca se le acorta el margen de error para conseguir el propósito de entrar entre los ocho mejores de la LigaPro Serie A. La derrota de este sábado por 2-0 frente a Delfín SC en el estadio Jocay, le dejó en el noveno lugar con 28 unidades y a la espera que el líder Macará le eche una mano este domingo frente a Emelec (27 puntos) en el estadio Bellavista de Ambato. El cotejo arrancará a las 17:00.

Con garra y enfatizando la táctica defensiva, el ‘expreso austral’ se fue al descanso con un empate sin goles que salía a triunfo por el nivel del rival y las condiciones extremas del clima. Además, Tabaré Silva tuvo que modificar su esquema para paliar en algo la ausencia de cuatro titulares que finalmente pesó en la segunda etapa donde los ‘cetáceos’ concretaron la superioridad con los tantos de Bruno Piñatares y Edison Caicedo.

De los nueve canteranos que viajaron, terminaron jugando Brian Heras, Diego Jerves, Denilson Bolaños, Brian Caicedo, Kevin Jiménez y Renny Simisterra. Los cuatro últimos sin tanta experiencia en el profesionalismo.

El profesor Tabaré Silva señaló que siente satisfacción por los minutos que van sumando los canteranos en el balompié profesional, sin embargo, le preocupa no sumar puntos para seguir firmes en el objetivo de clasificar a los playoffs.

“Las ganas que tienen no alcanza, pero bueno, es lo que tenemos. Quedan ahora siete partidos e iremos por todo. Hay que empezar a sumar de a tres para llegar con opciones al final de lo que es este torneo”.

El 30 de agosto a las 20:00 tendrá la visita de Barcelona SC. Silva recupera a Emmanuel Martínez, Raúl Becerra y a Luis Escalada pero tendrá las bajas de los centrales Sergio Ojeda, por acumulación de cinco amarillas, y de Brian Cucco, quien se recupera de una lesión. (BST)-(D)