Capturan a cuatro antisociales que robaron en Turi

Presunta banda delictiva de Morocho Quigua tras las rejas.

2881
Esta camioneta Chevrolet Luv estaría involucrada en varios robos en Cuenca. IVM

Una presunta organización delictiva de Morocho Quigua fue capturada entre la noche del viernes y madrugada de ayer por policías del circuito de la Terminal Terrestre, en la avenida España y calle Sevilla, al norte de Cuenca.

Los uniformados policiales aprehendieron a Marco Antonio L., de 24 años, Manuel Segundo D., 35 años, José Andrés L., de 27 años y a Christopher Fernando R., de 19 años, quienes minutos antes asaltaron a una pareja de jóvenes en la parroquia Turi.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, se presume que los individuos luego de cometer el atraco se desplazaron hasta el sector de la Terminal Terrestre en busca de sustancias psicotrópicas.

El Hecho

Telmo Maldonado, de la unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la Terminal Terrestre, informó que a través del Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911, fueron alertados sobre un asalto a unos jóvenes en Turi y que los sospechosos se encontraban en la avenida España.

Agregó que de manera inmediata tras recabar información sobre los antisociales ejecutaron un operativo denominado “Relámpago” donde localizaron a los cuatro sujetos que fueron reconocidos por sus víctimas.

Señaló que en poder de los aprehendidos encontraron dinero en efectivo y documentos personales de los ciudadanos que habían sido perjudicados por los malandrines. Además una botella de licor.

Los individuos minutos antes habían interceptaron el vehículo de las víctimas con una camioneta para cometer el atraco.

Maldonado detalló que durante las investigaciones se encontró un recibo de abastecimiento de combustible en Gapal, lo que permitió a los uniformados, ubicar la camioneta Chevrolet Luv que participó en el robo.

Los sospechosos fueron ingresados a la zona de aseguramiento a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

Según las averiguaciones y por versiones de los mismos arrestados son del sitio conocido como Morocho Quigua. También se comprobó en el Sistema Informático Integral de la Policía Nacional (SIIPNE) que dos de los antisociales tienen antecedentes penales.

Robo de ganado

La madrugada del pasado 24 de julio, en el barrio Lirio, de la parroquia Sinincay, cámaras de seguridad registraron el robo de dos vacas. Los delincuentes se llevaron el ganado en una camioneta con similares características a la participó en el asalto en Turi.

Los dueños de los animales denunciaron este acto delictivo en la Fiscalía del Azuay, por lo que la Policía se comunicó con los afectados para que reconozcan el automotor retenido. (IVM)-(I)

Detalles

La Policía hace un llamado a la ciudadanía denunciar oportunamente los actos delictivos.